miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comunicado Rebaja Diciembre


Ante la información de la Mesa General del Empleado Publico celebrada el día 19 de Diciembre, la Secretaria de acción Sindical hace las siguientes salvedades:

1. La reducción de los días de Libre Disposición de los 7 actuales a 6, vulnera el ART, 18,2,2º del actual Acuerdo Sectorial (en vigor).

2. El computo horario semanal de 35 horas a 37,5, vulnera el ART. 13,1 del actual Acuerdo Sectorial (en vigor) ART, 23,1 del Convenio Colectivo (vigente) degradando de esta manera el valor de la hora de trabajo.

3. La prestación económica para completar el salario mensual por Baja de enfermedad u otras contingencias sobrevenidas, vulnera la Disposición Adicional Undécima del actual Acuerdo Sectorial (vigente). Con lo cual percibirían solamente el 75% de su salario. Precisamente, atacan a los mas necesitados, cuando una persona esta verdaderamente enferma, tiene que, pagar medicamentos, tiene gastos extras que de estar trabajando no los tendría, se ven obligados a ir a trabajar estando enfermos, para no ver mermado su salario y poder afrontar los gastos familiares y de vivienda, con el consiguiente peligro de contaminar a los compañeros cercanos.

4. El mantenimiento del Empleo Publico, NO se cumple, el día 31 de Diciembre no se renovaran infinidad de contratos, a la vez que no se aplica las medidas de Reposición de Efectivos por Jubilación.

5. ¿Que significa la no reducción de salarios de manera directa?

6. ¿El trabajar 2,30 horas más a la semana por el mismo dinero no es rebajar el salario?

7. ¿Si habrá reducción de manera indirecta?

8. ¿Qué se reduciría indirectamente y que no suponga merma de nuestras retribuciones?

9. ¿Qué valor tendrán las horas trabajadas en Domingos y Festivos?

10. Los contratos que se firmaron con un horario de 35 horas semanales según Acuerdo y Convenio se verán modificados sin el conocimiento ni acuerdo del interesado, lo que supondrá una MODIFICACION CONTRACTUAL.

11. Las bolsas de Empleo seguirán funcionando, pero no se estará sujeto a una Oferta de Empleo y serán contratos por tiempo determinado, de 6 meses o a lo sumo de 12 meses, aumentando el trabajo en Precario y destruyendo el trabajo Fijo.

Por todo esto, se dan todas las condiciones para que se pueda plantear un

CONFLICTO COLECTIVO

La Secretaria de Acción Sindical, no puede estar de acuerdo con estas medidas y siempre defenderá los intereses de los Empleados Públicos




Madrid a 19 de DICIEMBRE de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario