viernes, 30 de diciembre de 2011

Reflexión

Queridos compañeros
Os envio un escrito y os invito a la reflexión sobre las nuevas medidas aprobadas en la modificación de la Ley de Acompañamiento que han sido aprobadas hoy en la Asamblea de Madrid. Por favor difundir esta información entre vuestros compañeros para hacerlos también participes de esta reflexión.
Seguiremos en contacto con vosotros para haceros partícipes de las medidas que tenemos que adoptar todos, porque todos juntos seremos fuertes.
Un saludo."


DIALOGOS PARA LA REFLEXION

Estimados compañeros/as:

Quería hacer con vosotros algunas reflexiones, en cuanto a las nuevas medidas que nos van a aplicar al conjunto de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

Algunos de vosotros me habéis comentado que el aumento horario de 35 a 37,30 horas semanales, no importaba demasiado, puesto que no había reducción salarial y que sería más fácil que cuando llegarán tiempos mejores, recortar otra vez el horario, que aumentar lo que se pudiese perder de sueldo.

Bien, respecto a este punto quería haceros varias consideraciones:

1. Si existe una reducción salarial, si la hora trabajada en 2011, salía es un ejemplo a 7,50, ahora nos va a salir a 6,90, luego si hay una rebaja salarial, e incumplimiento del Acuerdo y Convenio que en la actualidad continúan vigentes y quien nos garantiza que no sea a este último importe, lo que se proponga en próximos Acuerdos y Convenios.
2. Que ocurre con la Ley de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, os habéis parado a pensar ese aumento horario lo que puede suponer en nuestras familias a la hora de atender a menores o mayores. Y quien nos garantiza que la próxima propuesta no sea volver a los años 80 con horarios partidos.
3. Además comentaros que las Comunidades Autónomas solo tienen competencia para decidir en los Complementos Específicos y de Productividad. Sabemos a ciencia cierta que a nivel del Estado, que es quien establece el Sueldo Base, Antigüedad y Complemento de Destino (en igual medida reflejado en el Personal laboral) no va ha haber más recortes.
4. ¿Que puede pasar con la UPAM, o con las prestaciones asistenciales o la ayuda a estudios o a mayores?. No sabemos.

En cuanto a la supresión del complemento de Incapacidad Transitoria, me habéis comentado que hay algunos compañeros, vamos a llamarlos “getas”, que continuamente están de baja.

1. No dudo ni por un momento que los hay, ¿pero cuantos?. Indudablemente no son muchos y en todos los Centros de Trabajo los tenemos tanto los compañeros como los Jefes perfectamente identificados y diría que se podrían contar con los dedos de una mano y en todo caso habría que analizar el por qué ese trabajador falta a su puesto de trabajo.
2. Por que no son los responsables de los diferentes Centros los que hacen frente a este problema, y no, que establecen una tabla rasa a la baja en cuanto a derechos con el resto de los trabajadores, que son en el 99% de los casos totalmente responsables y profesionales en sus puestos de trabajo. Además califican todas las bajas como de “absentismo laboral”. Y yo me pregunto, algunas de estas personas que incluyen esta modificación a la Ley, ¿han estado enfermas de verdad?, ojala que no, pero… y si ocurriera, también ellos se aplicaran una rebaja similar en sus salarios, CUANTO MAS ENFERMOS, MENOS SUELDO.
3. Para colmo, solo faltaría que también incluyan el copago en la S. Social y así además de enfermos, pasarían a engrosar el porcentaje que ya existe en España del 26% de españoles por debajo del umbral de la pobreza.

4. Además en la Constitución Española se establece la “presunción de inocencia”, mientras no se demuestre lo contrario. Pues en este caso parece que también algunos políticos se han olvidado de este punto, o bien suponen que vamos a tener una salud de hierro, o nos consideran a todos presuntos infractores en el terreno laboral. Y si tenemos una salud de hierro, como los compañeros enfermos acudirán al trabajo para que no les reduzcan tan drásticamente el salario, al final caeremos más enfermos o nos tocará realizar el trabajo que lógicamente ellos no puedan.

5. Compañeros/as, reflexionemos todos sobre esta cuestión ya que nadie está libre de que le ocurra.

Estos son a mí entender, los puntos más hirientes y conflictivos de las medidas adoptadas. Deciros que somos grandes profesionales, que a muchos por no decir a todos nos ha costado gran sacrificio acceder a la Función Pública, que no hemos querido nunca ser millonarios, ni especular, ni malversar, todo lo contrario. Solo atender como lo venimos haciendo en nuestros distintos puestos de trabajo al ciudadano, con una dedicación que en muchos de los casos va más aya de nuestro horario, que dignificamos día a día, y que en esta crisis es lo único que viene funcionando en perfectas condiciones, que aunque nos siguen atacando tanto verbal como económicamente y en los medios de comunicación, o por el Presidente de la COE, seguimos con nuestra profesionalidad consiguiendo que este País funcione para todos los ciudadanos.

NO MÁS, ¡¡¡esta crisis no es culpa nuestra!!!. Nosotros ya hemos colaborado con una rebaja salarial muy significativa al menos para los sueldos más bajos, que en la actualidad no llegan a ser ni de mileuristas, aparte claro de que en tiempos de bonanza como le llaman, ya sufrimos sucesivas congelaciones salariales, lo que nos ha llevado a perder más de un 40% de poder adquisitivo.
No mantienen tampoco el Empleo Público, puesto que no reponen la tasa de jubilaciones como también consta en el Convenio y Acuerdo.

Más trabajo, menos sueldo y por supuesto no poneros enfermos por favor, que ya ni coméis.

Creo que es un momento crucial para estar todos unidos, sin fisuras defendiendo el trabajo que tanto nos costo conseguir y del que nos enorgullecemos todos. Hagamos del 2012 en verdad un Feliz Año, en el que todos estemos unidos por la defensa de un Servicio Público como es, de calidad, y por unos derechos justos para sus trabajadores.

JOSEFINA JUANOLA
Coordinadora de Acción Sindical del Sector de
A.G.C.M. de CSI-F

No hay comentarios:

Publicar un comentario