miércoles, 13 de junio de 2012

Chantaje Moral



CHANTAJE MORAL Y CESES

A pesar de los severos recortes salariales sufridos en el plazo de un año: bajada del 5%, incremento de la jornada laboral (lo que supone otra minoración de los emolumentos) y la nueva disminución de las percepciones económicas, parece que se pretende que no tengamos ni el legítimo derecho a rebelarnos y protestar.  

Para plantear los primeros recortes salariales se preparó el camino desprestigiándonos ante la opinión pública, con unas declaraciones y una amplificación de las mismas a través de los medios de comunicación rayana en el acoso institucional. Todo ello dio como resultado que a la opinión pública en general le pareciese correcto que los privilegiados, vagos e incompetentes, a los que ellos mantienen con sus impuestos, pagasen la incompetencia de los políticos.

Desgraciadamente para nosotros, este concepto ya forma parte de la conciencia social; por ello ahora ya no es necesario volver a incidir en este aspecto. Para estos segundos recortes (en realidad terceros, si tomamos en cuenta la ampliación de la jornada laboral),  la presión es aún más imaginativa y sutil: se nos minoran las percepciones salariales para evitar los despidos de nuestros compañeros interinos, luego si protestamos somos insolidarios y egoístas. Acto seguido en un bucle de virtuosismo se cesa a los contratados eventuales cuyos contratos vencían a final de mes. Nada puede hacerse porque es un contrato que finaliza y que no se prorroga debido a que no hay fondos de la Administración Central para ello. ¿Qué pasará en su momento con los que finalizan en diciembre? ¿Qué pasará con el resto de trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid en situación de interinidad? 

Hemos aguantado que se nos difame, que se nos calumnie, ¿Nos vamos a someter ahora calladamente al chantaje? ¡Qué duda cabe de que el Gobierno Autonómico tiene la potestad de modificar nuestras condiciones laborales y nuestro salario!  Pero de lo que tampoco hay duda es de que nosotros tenemos la posibilidad de defendernos esgrimiendo el EBEP y el Acuerdo sobre condiciones de trabajo para personal funcionario y el Convenio Colectivo para el personal laboral que continúan estando vigentes.

Y lo que resulta incuestionable es nuestro derecho al honor y nuestro derecho a defendernos de cualquier tipo de chantaje al que pretendan someternos.  


Sagasta 20 - 2º Dcha. 28004 Madrid
Tf.: 91 447 66 77 Fax: 91 447 62 00

No hay comentarios:

Publicar un comentario