lunes, 22 de octubre de 2012

CSIF ante la huelga del 14 de noviembre



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas decidirá a lo largo de los próximos días la postura que adoptará respecto a la convocatoria de huelga general.

 El sindicato se encuentra, en estos momentos, en un proceso de consulta con sus máximos órganos de decisión. Las organizaciones integrantes en la Cumbre Social se dieron un plazo de tres semanas para decidir la conveniencia o no de realizar una convocatoria de huelga general, aunque algunas de ellas han decidido adelantar su decisión estableciendo incluso la fecha de la protesta.

CSI-F respeta esta postura, pero conforme a la dinámica interna y la independencia de su organización, mantendrá sus deliberaciones y adoptará en el momento que corresponda la decisión que considere oportuna, atendiendo siempre a los intereses de España y como no puede ser de otra manera, los intereses de los trabajadores.

 Esta deliberación no debe dar lugar a conclusiones en un sentido u otro. La huelga es una decisión que entraña una gran responsabilidad y desde luego el sector público es fundamental y marcará el termómetro de las protestas y la confrontación social contra los recortes del Gobierno, tal y como ha ocurrido a lo largo de los últimos meses.

Desde el pasado verano, hasta el momento, la situación económica española ha variado, fundamentalmente con la posibilidad, cada vez más presente, de un rescate a España, y CSI-F pretende afrontarlo con las actuaciones más efectivas que considere, desde el punto de vista sindical.


¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario