domingo, 21 de octubre de 2012

No se apoya el Referendum


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, no hará campaña en favor del referéndum que promueve la Cumbre Social.

Desde el primer momento, CSI-F se ha manifestado en contra de las políticas de ajuste llevadas a cabo por el Gobierno central y las administraciones autonómicas y ha estado en todas y cada una de las movilizaciones.

No obstante, desde su condición de sindicato profesional e independiente, pero también desde el respeto a las organizaciones convocantes, CSI-F entiende que el referéndum, va más allá de las legítimas reivindicaciones profesionales, laborales y de defensa de los servicios públicos, que rigen la actuación del sindicato.

Además, CSI-F apuesta por otro tipo de medidas más acordes en su contexto sindical y que considera más efectivas a corto plazo, en el actual momento político y económico, en el que se está dilucidando un eventual rescate de España.

 CSI-F no se mueve por intereses políticos. CSI-F es un sindicato profesional e independiente y la experiencia nos dice que los recortes se han producido por gobiernos de uno y otro signo, tanto a nivel nacional como autonómico”, destaca el sindicato.

 El sindicato “deja las opciones políticas en el haber personal de todos y cada uno de sus afiliados, puesto que son los que conforman y dan sentido a su organización y sus señas de identidad, independiente y estrictamente profesional”. “A CSI-F le mueven, única y exclusivamente, los intereses de los trabajadores y por extensión la calidad de los servicios que reciben nuestros ciudadanos.

Según CSI-F, la decisión de no apoyar el referéndum es de carácter puntual y no rompe el consenso, ni el espíritu unitario en la lucha contra los recortes por parte de las diferentes organizaciones que conforman la Cumbre Social

“La decisión de no respaldar el referéndum es perfectamente compatible con la labor emprendida por CSI-F en colaboración con todas aquellas organizaciones de la Cumbre Social, en defensa del modelo de sociedad en el que creemos, el Estado del Bienestar y por supuesto, la dignidad de nuestras condiciones laborales”, concluye el sindicato.

¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario