lunes, 18 de febrero de 2013

Listas Negras en la UPM


Hoy los trabajadores de la Universidad Politécnica de Madrid se han encontrado con que 301 interinos van a ser despedidos: se han enterado a través de unas listas facilitadas desde el rectorado con el número de rpt y puesto de trabajo a amortizar...

Todo un drama para las personas que pierdan su trabajo pues saben que va a ser muy difícil encontrar otro. 

Ni la crisis se va a arreglar echando a estas personas, ni va a servir de ahorro... todo lo contrario contribuirá al desprestigio de la Universidad Pública, a realizar trabajos de peor calidad, a empeorar la enseñanza y, por tanto, a ser menos competitivos en un futuro...

Igualmente, las formas han destacado por su falta de tacto y de explicación... mientras tanto los rumores de que la gerente recientemente había contratado "asesores"... han soliviantado aún más los ánimos.

Los actuales gestores achacan a la Comunidad de Madrid y su restricciones presupuestarias la medida a tomar. No obstante son los mismos que llevan años gobernando la Universidad Politécnica y por tanto responsables de lo que ha ocurrido, tanto como la propia Comunidad de Madrid que ni ha controlado a las universidades durante todos estos años ni ha dicho nada ante estas drásticas medidas, a pesar del enorme aumento de las tasas universitarias.

Finalmente, adjunto imagen de una de las "listas de Schindler", también conocidas como las "listas de la gerenta" y el informe en el que se basan para medida tan drástica:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INFORME SOBRE AMORTIZACIÓN DE PLAZAS DE PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL


Como consecuencia de la reducción en la transferencia nominativa de la Comunidad de Madrid a la Universidad Politécnica, el Presupuesto de Gastos es necesario ajustarlo en los términos que nos exige la legislación vigente, que entre otras normas, el artículo 11 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, obliga a aprobar, ejecutar y liquidar los presupuestos en situación de equilibrio. El incumplimiento de este artículo tendría las consecuencias que se establecen en el artículo 49 de la Ley 5/2011, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid: "La Consejería de Economía y Hacienda, previo informe de la Consejería de Educación y Empleo, podrá proceder a la retención del 10 por 100 del libramiento mensual derivado de las transferencias corrientes de carácter nominativo consignadas a favor de las universidades públicas (...)”.

Realizadas las negociaciones con los miembros de las Comisiones Permanentes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa y terminadas sin avenencia, se propone, dentro de las competencias que a la UPM le atribuye la normativa vigente sobre estructura organizativa, proceder a la amortización de 301 puestos de trabajo previstos en la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios funcionarios y laboral, que figuran dotados en el ejercicio presupuestario correspondiente a 2012.
En la actualidad, están vacantes al no haber sido provistos por los procedimientos reglamentarios de libre designación, concurso específico de méritos o concurso general de traslado y que, por razones de urgencia y necesidad, están ocupados por personal interino los puestos reservados a funcionarios y por personal temporal los puestos reservados a laborales.

El total de los puestos de trabajo que se amortizan, se distribuyen de la siguiente forma:

145 corresponden a personal funcionario de las Escalas de Técnicos de Gestión, Gestión de Sistemas e Informática, Técnicos Auxiliares de Informática, Técnicos Auxiliares de Biblioteca y Auxiliares Administrativos (Subgrupos A1, A2, C1 y C2).

156 corresponden a personal laboral de categorías profesionales de Titulado Superior, Titulado de Primer Ciclo, Técnicos Especialistas y Técnicos Auxiliares (Grupos A, B, C y D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario