lunes, 11 de marzo de 2013

Despedidos en la UPM

El 9 de marzo de 2013 se hacen efectivos los despidos en la Universidad Politécnica de Madrid, en total, 301 plazas amortizadas. Según nos comentan, este martes les empezarán a llegar las cartas de despido...


Concretamente, tras una tensa votación a las 12:55 hrs– Gana el SI a los presupuestos que recortan el Capítulo I (gastos de personal).

23 NO, 1 abstención y 30 SÍ

Os proponemos ahora algunos enlaces de videos:


Este es del viernes, en la concentración frente al rectorado A y donde no dejaron hacer una Asamblea para informar a los trabajadores, por lo que el personal concentrado se fue a la Escuela de Montes, y la policía detrás de ellos. Al final convencieron a la policía de que no podían pasar a Montes porque era un recinto privado. Una movida.



Este video es del 7 de marzo:



La explicación de donde salieron las listas de amortizados: 


 En cuanto a la posibilidad de más recortes y de hacer un ERE según nos comentan los trabajadores, va a depender de lo que diga la comunidad de madrid. Por ejemplo, en la universidad Rey Juan Carlos quitaron los labores ya hace tiempo, y ahora contratan empresas para electricistas, etc. 

Por último señalar un rayo de esperanza: para las personas que han sido despedidas se crea una Bolsa de Trabajo con las personas cesadas, clasificadas por especialidades y categorías, para ser llamadas preferentemente según las necesidades de la Universidad.

Más Información sobre lo que votó el Consejo de Gobierno, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario