lunes, 4 de marzo de 2013

Sin acuerdo en la UPM

No hay Acuerdo en la Universidad Politécnica de Madrid


Por lo que nos comunican, no se ha llegado a un acuerdo entre el rectorado y los representantes de los trabajadores en la UPM.

En un lacónico comunicado fechado el 2 de marzo de 2013 se dice que "por la presente se comunica que la Mesa de Negociación constituida para negociar los ajustes económicos que afectan a nuestra Universidad ha finalizado su trabajo hoy 2 de marzo a las 00.15 sin haberse alcanzado acuerdo entre las partes".

Una de las conclusiones a las que se llegó por parte de la Mesa de Negociación es que "el recorte del gasto en el Capítulo I solo puede realizarse reduciendo salarios, amortizando plazas o mediante una combinación de ambas propuestas".

Como colofón a estas actuaciones los trabajadores han solicitado "una asamblea en el Rectorado para informar acerca del trascurso de las negociaciones con el Equipo Rectoral, y las acciones a llevar a cabo.
Media hora más tarde, nos hemos encontrado en el correo electrónico un mensaje del Jefe del Gabinete del Rector, prohibiendo cualquier acto de estas características en el Rectorado".

Mucho nos tememos que esto signifique la pérdida de 301 puestos de trabajo en la Universidad Politécnica de Madrid. 

No obstante, esperemos a ver que ocurre próximo Consejo el 9 de marzo, sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario